Quiénes somos

La Fondazione Vincoli Romani tiene su origen en el deseo y voluntad de querer sostener, cultivar y compartir los ideales y los desafíos de los jóvenes. Por medio de distintas iniciativas formativas y sociales, encuentros culturales y propuestas educativas, la Fundación se propone sensibilizar a la juventud en el empeño generoso de servir a las personas, a la sociedad y en la búsqueda del bien común.

“Eres joven como lo es tu fe y viejo como la duda que hay en ti; eres joven como la confianza que tienes en ti mismo y viejo como los miedos que te rodean; joven como la esperanza que hay en ti y viejo como tu abandono.”

Qué hacemos

En el ámbito universitario, la Fondazione Vincoli Romani desarrolla cada una de sus iniciativas a través del marco UnivForum. Se trata de un proyecto cultural que, desde hace años, ofrece a los estudiantes de todo el mundo la posibilidad de confrontar y profundizar acerca de las temáticas actuales que tienen mayor relevancia. Con el apoyo del UnivForum, se organizan y promueven las siguientes iniciativas:

  • Forum Internacional de Roma durante la Semana Santa para estudiantes universitarios;
  • Organización y promoción de campos de trabajo para estudiantes universitarios;
  • Organización de intercambios culturales entre las Residencias universitarias de todo el mundo;
  • Promoción y comunicación del proyecto educativo de las Residencias universitarias internacionales;
  • Desarrollo de la plataforma internet y de la App del UnivForum para la participación de los jóvenes en el debate cultural actual.

Por otro lado, la Fondazione Vincoli Romani impulsa el estudio y la propuesta formativa para los adolescentes a través del proyecto Interaxiongroup. Por medio de éste, se sostienen:

  • Cursos e-learning para padres y educadores sobre temáticas ligadas al uso de las tecnologías digitales en las que viven los adolescentes;
  • Workshops y seminarios internacionales sobre los desafíos educativos para los adolescentes en el ámbito digital;
  • Análisis y estadísticas ad hoc para los colegios sobre temas relacionados con el uso de la tecnología y del mundo de los jóvenes;
  • Estudio y profundización online –a través de la plataforma internet de Interaxiongroup– sobre materias variadas, tales como la afectividad, las relaciones sociales y la madurez en juventud.